Ciudad de Pucón

El nombre de esta ciudad en mapudungun significa entrada a la cordillera, es una pequeña ciudad balneario de aproximadamente 10.000 habitantes, ubicada a orillas del Lago Villarrica a 120 kilómetros de Temuco y que en la actualidad es considerada como un centro turístico importante por la cantidad y calidad de atractivos de la ciudad y alrededores, posicionándose en Chile, dentro de los tres destinos más apetecidos por los turistas.
En invierno y verano Pucón ofrece a sus visitantes una amplia gama de actividades deportivas y recreativas para todas las edades. En invierno la alternativa es el aprovechamiento de la nieve del volcán Villarrica, donde se puede practicar ski, snowboard, trineo, entre otros, en medio de un entorno natural hermoso.
Durante todo el año está la alternativa de divertirse en el Casino de Pucón que cuenta con múltiples juegos con modernas y atractivas instalaciones.
La Playa Grande de Pucón es apta para el baño e ideal para deportes acuáticos como banano, ski acuático, surf, velerismo, navegación turística, entre otros. También se puede practicar alas delta, bungge, cicloturismo, paseos a caballo, parapente, etc.
En cuanto a entretención nocturna Pucón cuenta con varios restaurantes, pub y discotecas para todos los gustos.
Otro punto importante de destacar de Pucón es la existencia de los conocidos rápidos del rio Trancura, el cual permite practicar rafting a través de las bajadas en balsa en sus rápidos que tienen una extensión de 14 km. El punto de partida está a 15 km. De Pucón y desemboca a 3 km. Uno de los descensos dura aproximadamente media hora, cursa 8 rápidos de niveles 3 y 4 grados (los grados de los rápidos son de 1 a 6). También se realizan otros descensos de una a cuatro horas. Desde el río se puede observar la densa y exuberante vegetación que cubre sus riveras. A través del rio Trancura se puede practicar canyoning, hydrospeed, Kayak de rio *fuente SERNATUR.

Todos los derechos reservados ©